martes, 30 de marzo de 2010

DECLACION FINAL DE LA ASOCIACÍON SUECA DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAUI

DECLARACION FINAL
La Asociación Sueca de solidaridad con el pueblo saharaui celebro hoy su reunión anual, con la participación de muchos de sus miembros y tras aprobar su plan de trabajo para el 2010, adopto una declaración final en la que subraya lo siguiente:

1- Exigimos de Naciones Unidas que den mandato a la MINURSO para supervisar e imponer el respeto de los derechos humanos en las zonas ocupadas del Sahara Occidental. Le pedimos, igualmente, que celebren el referéndum inmediatamente o que Marruecos se retire voluntariamente del Sahara Occidental.
2- Exigimos que la Unión Europea suspenda el acuerdo de pesca y todos los otros acuerdos firmados con Marruecos que no excluyan explícitamente el Sahara Occidental. Pedimos a la UE que congele todos los apoyos financieros a Marruecos hasta que se ponga fin a la ocupación y que ayude a poner fin a la explotación ilegal de los recursos naturales saharauis.
3- Exigimos a Suecia que sirva de ejemplo a la UE y a Naciones Unidas, reconociendo a la Republica Saharaui e incitando a otros países a hacer lo mismo.
4- Exigimos a Marruecos la liberación inmediata de todos los presos políticos saharauis y en particular a Brahim Dahan y los seis otros detenidos, pendientes de ser juzgados por un tribunal militar, por haber visitado los campamentos de refugiados.
5- Hacemos un llamamiento a los saharauis, que tengan paciencia, que su lucha pacifica por la dignidad y la autodeterminación será coronada de éxito. Prometemos hacer todo lo que este en nuestro alcance para que podáis lograr vuestros objetivos.

Estocolmo 27 Marzo 2010
Reunión Anual de la Asociación

No hay comentarios: