miércoles, 10 de septiembre de 2008

POR LA DIADA DE CATALUÑA EXPRESEMOS NUESTRA SOLIDARIDAD

Convocamos a toda nuestra comunidad a estar presentes mañana, 11 de Septiembre, a las 10:00am en Ronda Sant Pere, esquina Girona, para que en nombre de todo nuestro pueblo, expresar nuestra solidaridad con el pueblo de Cataluña y sus instituciones en su Dia Nacional, depositando una ofrenda Floral, ante el Monumento de Rafael Casanovas.
Boca de Metro: Arco de triunfo.
Recomendamos llevar banderas de la RASD y ropa típica Saharaui. Expresemos a Catalunya en su dia, nuestra gratitud y solidaridad.
El Día Nacional de Cataluña (la Diada) se celebra el 11 de septiembre de cada año. Con ella se conmemora la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas al mando del Duque de Berwick durante la Guerra de Sucesión Española el 11 de septiembre de 1714, tras catorce meses de sitio. Así, también se recuerda la consiguiente abolición de las instituciones catalanas tras la promulgación de los Decretos de Nueva Planta, en 1716. El Parlamento de Cataluña la declaró Fiesta Nacional catalana en su primera ley tras su restablecimiento, en 1980.[1] El artículo 8.1 del Estatuto de Autonomía de 2006 declara: "Cataluña, definida como nacionalidad en el artículo 1, tiene como símbolos nacionales la bandera, la fiesta y el himno". El artículo 8.3 establece: "La fiesta de Cataluña es el Día Once de Septiembre".

No hay comentarios: