domingo, 25 de abril de 2010

COMUNICADO DE NUESTROS ACTIVISTA.

Llamamiento de los presos políticos saharauis en huelga de hambre en las cárceles marroquíes.
21/04/2010
A pesar de llevar más de 35 días en huelga de hambre, lo que más dolor nos produce es la depresión constante que sufren nuestras familias que esperan, cada día, tener noticias nuestras, saber de nosotros, con el temor de que podamos morir en cualquier momento. Somos presos políticos, reconocidos así por la comunidad internacional, y a pesar de eso, hemos padecido el encarcelamiento en repetidas ocasiones. Todos hemos llegado a una grave situación de salud que se empeora debido a la huelga de hambre que mantenemos.
Todo esto sucede ante los ojos del gobierno marroquí que mantiene su intransigencia a pesar del apoyo que estamos recibiendo incluso de organizaciones marroquíes de DD.HH. Las autoridades del gobierno invasor continúan con su política de silencio, de engaño y manipulación, manteniendo un bloqueo informativo ante los medios de comunicación internacionales para evitar que sea conocido esta flagrante violación de nuestros derechos.
Nuestra fuerza encuentra sustento en la solidaridad que recibimos especialmente de la sociedad española, apoyo que reconocemos sin titubear, a favor de la causa saharaui, así como la lucha constante del pueblo español por la defensa de los DD.HH. de nuestro pueblo en el Sáhara ocupado, apoyo que tuvo su máxima expresión con Aminatu Haidar y que estamos seguros seguirán teniendo todos los presos políticos saharauis que todavía permanecen enjaulados tras las rejas de la sinrazón impuesta por el gobierno marroquí.

Ali Salem Tamek, portavoz de los presos políticos en huelga de hambre

A 21 de abril de 2010

No hay comentarios: